CASA RURAL  "LAS HUERTAS DE ROQUE "  Monachil - Granada . Nº.Reg: VTAR GR100011  y 12

       Para desconectar de la rutina                      Nº Registro Turismo: VTAR: GR 100011 – 12

2016

Enero/ Febrero

 Casa rural en Sierra Nevada, Monachil: Tu alojamiento en pleno Parque Natural de Sierra Nevada.


Los cerezos, esos árboles frutales que en primavera crean unos paisajes tan magníficos para fotografiar, rodean Las Huertas de Roque, un complejo de casas rurales en el término municipal de Monachil, en pleno parque natural de Sierra Nevada y a tan sólo ocho kilómetros de la capital granadina.

Casas rurales en un entorno inmejorable

Este fantástico lugar forma parte de la Vega de Granada, una región que disfruta de temperaturas muy suaves en verano lo que facilita la práctica de senderismo y deportes de montaña y aventura. Además, al estar cerca de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, sede de los Mundiales de Esquí de 1996 y la mas meridional de europa, en invierno se puede disfrutar de cualquier deporte sobre la nieve.

Gracias a este entorno, Las Huertas de Roque es la mejor opción a la hora de elegir una casa rural sierra nevada. Monachil, un pueblo de algo más de 6000 habitantes, se puede alcanzar en un paseo de diez minutos y, de paso, disfrutar de la magnífica gastronomía de la zona con rutas de generosas tapas, costumbre culinaria muy propia de Granada; las vistas de la falda norte de la montaña permiten recrearse en el paisaje durante horas sentado en alguna de las casas rurales de la Huerta. Y, por si fuera poco, éste complejo de ocio y descanso posee su propio huerto con distintas variedades de árboles frutales, piscina, zonas comunes, barbacoa y todos los servicios y equipamientos para disfrutar de unos días de descanso y relax.

Lo mejor de la provincia de Granada al alcance

La provincia de Granada es un lugar de visita imprescindible para el viajero ya que cuenta con una costa Tropical de temperaturas templadas durante gran parte del año y a no más de una hora en coche de las casas rurales. Como decíamos antes, la propia capital de la provincia se encuentra a unos minutos de las Huertas de Roque y es un riquísimo centro cultural con la Alhambra, el Albaicín y el Sacromonte a la cabeza. También, las montañas de Sierra Nevada, con sus innumerables pistas de esquí no distan más de 20 minutos. Y, en medio de todos estos alicientes de ocio, cultura y naturaleza, casas rurales sierra nevada como Las Huertas de  Roque.

¿Qué más se puede pedir?



Casas rurales Monachil: Descubre el encanto del casco antiguo

El pueblo de Monachil en Sierra Nevada

Monachil es una población con origen árabe ?su nombre proviene del término arabigo Monastir que significa "monasterio"?, está ubicado en la comarca de la Vega de Granada y es, a su vez, una de las entradas al Parque Nacional de Sierra Nevada. De hecho, dentro del término municipal se encuentra la Estación de Esquí de Sierra Nevada donde, en 1996, se celebraron los mundiales de esquí.

Su entorno natural y el hecho de que sólo se encuentra a ocho kilómetros de la capital granadina ha provocado que esta pequeña población de algo más de seis mil habitantes se haya convertido en unas de las zonas más visitadas de Granada. De hecho, las casas rurales monachil son muy visitadas y famosas dentro del sector del turismo rural.

Las personas que elijen alojarse en alguna de las casas rurales de Monachil tienen la posibilidad de realizar numerosas actividades como senderismo por parajes naturales inimitables, deportes de aventura o practicar deportes de invierno en la estación del término municipal de Monachil.

El casco antiguo de Monachil y las Huertas de Roque

Pero sin duda, el aspecto por el que destaca esta población son sus casas rurales, las cuales están ubicadas a lo largo de todo el término municipal. Las situadas en las Huertas son de las más conocidas y están rodeadas de cerezos y otros árboles frutales que hacen de la estancia una experiencia memorable. Ya que no están muy lejos del propio pueblo, es muy recomendable darse un paseo de unos cientos de metros hasta el casco antiguo de Monachil y comprobar, mientras tanto y por uno mismo, la esencia de un pueblo de montaña y a la vez de la Vega granadina.

En el casco antiguo también se puede disfrutar de primera mano de un típico pueblo de Granada con sus edificios blancos repletos de flores en sus terrazas, sus fuentes de agua pura, la iglesia antigua y otros edificios de interés a los lados del río Monachil. Ya que la zona es muy regular, algunas calles están en pendiente y son estrechas, dándole al pueblo toque muy poético.

Monachil, además de contar con alojamientos rurales de calidad, ofrece una variedad interesante de restaurantes donde poder conocer el estilo culinario de este pueblo al sur de la ciudad de Granada.

 


Alojamiento rural en Monachil

Diciembre 2015

A escasos kilómetros de la monumental ciudad de Granada se encuentra el pequeño pueblo de Monachil, acomodado en las faldas de Sierra Nevada sirve a los granadinos y a otros turistas que se acercan hasta la población como escape de las tensiones y del alboroto metropolitano.

Nuestra casa de labranza reformada para servir como alojamiento rural, idónea para fines de semana y vacaciones, se sitúa en la zona hortícola de Monachil, en el valle escarbado por el río homónimo. El carácter claramente natural del entorno se extiende ya desde aquí sin discontinuidad delimitable hasta el Parque Nacional de Sierra Nevada y su zona de amortiguación periférica.

Esta característica lo convierte en un magnífico punto de inicio para un sinnúmero de rutas así como para tomar contacto con la naturaleza.

Entre las rutas más aconsejadas de esta zona se halla el sendero que discurre por los Cahorros de Monachil. El curso de agua discurre en este tramo por paredes verticales de roca, y los estremecedores saltos de desnivel propician la aparición de cascadas y pozas. El bello panorama paisajístico sólo es superado por la exuberante vegetación que haya en este recóndito lugar, fresco, húmedo y sombrío, un bastión frente al sol en que desarrollarse en su máximo esplendor. Sin duda hará las delicias de los aficionados a la fotografía y de aquellos que aprecien una buena excursión.

El patrimonio faunístico del lugar no se queda corto ni mucho menos. La existencia de un número generoso de hábitats facilita la existencia de todo tipo de animales, más o menos difíciles de observar. Cabras montesas, zorros, jabalíes, jinetas, tejones, conejos, ranas endémicas, lagartos varios, una excepcional variedad de mariposas, aves y mucho más. Monachil presenta una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza salvaje sin alcanzar las cotas extremas de las cumbres de la cordillera.

El pueblo de Monachil está especialmente familiarizado con el turismo rural y ecológico por lo que es un destino único para parejas y familias, grupos de amigos en busca de una buena aventura o dosis de deporte y, también, para los amantes de la buena comida. Entre la gastronomía típica del lugar cabe destacar la olla de San Antón o sanantonada, un cocido típico a base de habas locales, y el pacharán de Monachil, una bebida espirituosa que en la compañía de la buena gente de Monachil y de tus acompañantes forjará momentos entrañables para la posteridad.

Si estás buscando un alojamiento en Monachil para vivir la experiencia en tu propia piel, no busques más, nuestra casa es tú casa.


Casa rural Granada : Entre la Alhambra y Sierra Nevada

Diciembre 2015

A estas alturas, pocas personas desconocen las ventajas del turismo rural, la independencia que proporciona a los viajeros, la maravillosa sensación de encontrarse en un entorno natural desconectado de las rutinas y obligaciones diarias y la impresión de libertad y mayor satisfacción que puede conceder un hotel. Pero, si además hablamos de una casa rural Granada, con las maravillas que rodean a esa hermosa ciudad andaluza, entonces podemos estar ante una de las mejores vacaciones que podamos soñar.

Con una casa rural Granada, situada a una distancia de diez minutos de la Alhambra y no más de veinte minutos de las pistas de esquí de Sierra Nevada, disfrutaremos de una estancia muy agradable, en plena naturaleza y a un paso de dos de las actividades más gratificantes que puede disfrutar un turista.

La Alhambra, cuyo nombre quiere decir ?la roja?, es más que un palacio o una fortaleza, es una pequeña ciudad perteneciente al periodo nazarí, en plena dominación árabe en la península, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Es el monumento más visitado de toda España y un lugar ineludible para cualquier visitante de Granada, aun cuando ya la conozca, por la riqueza de sus diversos palacetes y palacios. Rincones como el patio de los Arrayanes o el patio de los Leones, con su peculiar fuente sostenida por varios leones de piedra son una imagen emblemática y conocida en todo el mundo.

Pero, además, alojarse en una casa rural Granada, a menos de veinte minutos de las pistas de esquí de la estación de Sierra Nevada permite garantizarse una fantástica diversión para toda la familia, en un escenario natural único.

Sierra Nevada es la estación más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. La altitud superior a los 3.000 metros permite la presencia de nieve continua durante el invierno y mantener una de las temporadas de esquí más largas de todo el continente europeo. Las pistas son generalmente muy anchas y bien señalizadas, con ausencia total de cualquier tipo de obstáculos y aptas para cualquier tipo de aficionado. Cuenta con amplias zonas de principiantes, con poca pendiente y bastante longitud, así como niveles intermedios y zonas para expertos.

Además, Sierra Nevada es la primera estación de esquí española que introdujo la posibilidad de deslizarse por la noche por su pista conocida como ?el Río?, lo que supone un espectáculo único, contemplando a lo lejos las luces de Granada y de los pueblos pertenecientes a su Vega.

Ski y Playa en el mismo dia:

Siempre Recomendamos a nuestros clientes esquiadores una experiencia vital única, exclusiva en el mundo, solo al alcance de unos pocos privilegiados, en un solo dia y posible gracias a la ubicación de Las Huertas de Roque. Se trata de ver el mediterráneo y África desde el pico Veleta con la alpujarra a sus pies (IMPRESIONANTE), bajar a pradollano y coger el coche para comer pescado junto al mar en la costa tropical (Salobreña, Motril o Almuñecar), merendar unos piononos y/o tomar unas tapas en la capital  y regresar a nuestro alojamiento para relajarse junto a la chimenea antes del merecido descanso.

 ¿¿ TE ATREVES ?? ¡¡ NUNCA LO OLVIDARAS !! 

 

 

80249